Mi cesta

Acné

Artículos 1-21 de 108

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Gel limpiador purificante Bardana y Dermo-Bioma 200ml Rego Lodos
  2. Gel Crema Matificante Rego Lodos
  3. Crema Intensiva Própolis Tarro 50ml Esthederm
  4. ,
  5. Sebiaclear Micro Peel 150ml SVR
  6. 101 Apad Serum 30ml Geek & Gorgeous
  7. B-Bomb 30ml Geek & Gorgeous
  8. NATURAL
    GH AZA-GZ Crema multifunción 50ml Gema Herrerias
  9. Acniben Rx Bálsamo Labial Reparador 10ml Isdin
  10. Pure Mask 75ml Martiderm
  11. Effaclar Loción Astringente 200ml La Roche Posay
  12. Retexturing Activator 30ml Skinceuticals
  13. Nutradeica Gel Crema 50ml Isdin
  14. NeoStrata Resurface Gel Alta Potencia 30ml
  15. Sébium Pore Refiner Bioderma
  16. Bioderma Sebium Night Peel 40ml Bioderma
  17. Effaclar Sérum Renovador Alisante La Roche Posay
  18. Cleanance Agua Micelar 400ml Avène
  19. Hydraphase Intense Serum 30ml La Roche-Posay
  20. Fotoprotector Fusion Gel Body Sport 50+ 100ml Isdin
  21. NeoStrata Refine Salizinc Gel 50 ml

Artículos 1-21 de 108

por página
Fijar Dirección Descendente

El rostro es nuestra primera tarjeta de presentación. Lucir una piel sana y con buena apariencia, es un tema que interesa prácticamente a todos. Pero la piel, expuesta tanto a agentes externos como a las características de nuestro propio organismo, puede sufrir lesiones. El acné se cuenta entre las más comunes. Y aunque suele ser un problema de la juventud, en ocasiones se extiende hasta la adultez. Acompáñanos a conocer las mejores opciones de tratamiento para el acné.

¿Qué es el acné?

Padecer acné en la juventud es un asunto bastante común. El nivel de gravedad y su permanencia en el tiempo determinarán cuáles son las mejores alternativas de tratamiento para el acné que se deba seguir.

En términos simples, se trata de un trastorno de la piel que se genera cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Esto genera que la piel no respire y se oxigene de manera adecuada. Se generan entonces puntos blancos, puntos negros, granos y espinillas.

Además del componente de salud y de estética, el acné puede llegar a tener graves consecuencias psicológicas. En especial en la adolescencia, los brotes de acné se relacionan con el desarrollo de una personalidad insegura y débil autoestima.

¿Qué tipos de acné existen?

Para seleccionar el mejor tratamiento para el acné, es vital conocer la tipología que padece el paciente. Existen en general cinco tipos distintos. Los dos primeros son el acné del recién nacido y del lactante, que suelen desaparecer por si solos.

Luego aparece el acné vulgar, el más común. Es el que suele afectar con más frecuencia a los adolescentes. El siguiente tipo es el acné conglobata o quístico. Se trata de una forma rara, que afecta principalmente a hombres jóvenes. Se caracteriza por la presencia de granos profundos en la cara, pecho, espalda, brazos y muslos. Puede durar hasta la adultez.

Y por último, señalamos el acné fulminante, que es la forma más grave del acné conglobata. Se inicia en varones adolescentes, con una gran cantidad de granos. Éstos suelen dejar cicatrices significativas.

¿Cuáles son los síntomas del acné?

Son diferentes los síntomas que puede presentar el acné, y generalmente están determinados por la gravedad de la afección. Conocerlos será determinante para elegir el tratamiento para el acné más adecuado. Entre los más comunes, contamos los siguientes.

  • Puntos blancos (poros tapados cerrados)
  • Espinillas (poros abiertos tapados)
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
  • Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos)
  • Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas)

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné?

El abordaje del acné debe hacerse de manera integral, y apenas empiecen a aparecer las lesiones. De esa manera, se podrán controlar mejor los brotes, generando menos consecuencias negativas. Lo primero a tener en cuenta es que tu dermatólogo de confianza es quien hará el diagnóstico en relación al tipo de acné que padeces.

Posterior a ello, se procederá al tratamiento. Éste suele incluir cremas, geles, tónicos, mascarillas o demás productos dermatológicos tópicos. En general, se apuesta a mantener la piel limpia a profundidad, eliminar el exceso de sebo y aportar una función astringente.

Si se trabaja con casos más graves, el tratamiento para el acné puede incluir soluciones farmacológicas, como la toma de algunos antibióticos específicos para ese fin. En Rego Lodos contamos con la más completa línea de productos, con una acción positiva comprobada en la mejora del acné.

Tratamiento para el acné juvenil y adulto con nuestros productos

El abordaje médico dermatológico es la única solución al problema del acné. Es importante dejar a un lado las soluciones caseras, y apostar a los productos médicos cuya efectividad esté comprobada. En nuestra farmacia manejamos los productos más recomendados por dermatólogos, para mejorar y acabar con esta condición.

Uno de los mejores es el Gel limpiador purificante Bardana y Dermo-Bioma de Rego Lodos. Se trata de una excelente fórmula para limpiar la piel a profundidad. Incluye el exclusivo probiótico Dermo-Bioma, de última generación. También activos naturales high-tech como la bardana y la niacimida.

Con esta combinación, limpia la piel de manera suave. Promueve las condiciones para que se desarrolle una flora bacteriana equilibrada. También tiene un efecto purificante y seborregulador. Es ideal para la limpieza diaria del cutis.

Otra excelente opción de tratamiento para el acné es la Crema intensiva Própolis. Es un suero purificador y descongestionante con própolis en alta concentración. Se recomienda para las pieles hiperseborreicas o con tendencia al acné.

Tiene una acción descongestionante, que estimula la circulación y reduce la irritación. También un efecto antiséptico y purificador, que limpia la piel en profundidad. Por último, calma y regenera la piel, fortaleciendo su barrera protectora.

En definitiva, tratar el acné pasa por la selección del tratamiento adecuado, y su correcta utilización. Recuerda siempre seguir los consejos de tu dermatólogo.