No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: 0,00 €

Antioxidantes

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cremas antioxidantes para la cara, con resveratrol y vitamina C

Las cremas antioxidantes para la cara han sido la gran novedad desde hace unos años. Es difícil evitar encontrar esta palabra todo el tiempo en el cuidado de la piel, y no es casualidad. Aportan grandes beneficios al cuidado diario. Ya sean hidratantes, con vitamina C o con resveratrol, en nuestra farmacia online puedes encontrar los mejores productos.

Para comprender los superpoderes de las cremas antioxidantes, hay que comprender la idea de los radicales libres. Estas son moléculas que dañan la piel, liberadas por elementos como la contaminación del aire, la luz solar y el humo de cigarrillos. Con el tiempo, causan opacidad, pérdida de elasticidad, líneas finas, textura irregular, arrugas y manchas oscuras.

¿Y cuál es el peor enemigo de los radicales libres y la mejor forma de combatirlos? Los antioxidantes. Y a través de cremas puedes enviarlos a tu piel por vía tópica.

Cómo actúan los agentes antioxidantes en cosméticos

Los antioxidantes son esenciales dentro de una saludable rutina de cosmética facial. Su función es prevenir la oxidación de las células. Esto lo consiguen gracias a sus distintas propiedades. Por ejemplo, son capaces de capturar electrones no apareados. Es decir, de las especies reactivas de oxígeno (radicales libres, iones de oxígeno y peróxidos) y de las especies reactivas de nitrógeno, que actúan junto con las primeras.

Además, los antioxidantes en cosméticos secuestran los metales pesados. Esto es importante porque así evitan la oxidación de las células, pero también porque consiguen proteger al organismo frente a la toxicidad que tienen ciertos metales.

La consecuencia de estas dos acciones desemboca en que las cremas antioxidantes para la cara protegen el ADN. Por ello es recomendable usar antioxidantes en cosmética.

Beneficios de los antioxidantes en cosmética

  • Retrasan la aparición de los principales síntomas del envejecimiento. Es decir, de los surcos, las manchas, la flacidez y las arrugas.
  • Consiguen mantener la hidratación, evitan la descamación y preservan la elasticidad. Lo hacen gracias a su retención óptima de agua.
  • Tienen capacidad antiinflamatoria.
  • Protegen a la piel de los daños que le pueden causar los agentes externos. Aquí encontramos al propio medio ambiente, al tabaco, al alcohol, etc.
  • Los antioxidantes en cosmética estimulan la síntesis de colágeno y, en consecuencia, la renovación celular.

Cremas antioxidantes para la cara

Las cremas antioxidantes están diseñadas para rejuvenecer la piel, especialmente en la cara, ayudando a detener los signos del envejecimiento y revelando una apariencia más saludable. Las opciones generalmente vienen en fórmulas de crema o suero.

Las cremas antioxidantes para la cara ayudan a personas de todas las edades, ya sea comenzando a experimentar signos de envejecimiento como a aquellos que buscan resultados más significativos. En nuestro catálogo encontrarás productos que combinan ingredientes naturales como el té verde con ácidos que ayudan en la reparación celular.

Uno de los beneficios clave de las cremas antioxidantes es la capacidad de entregar resultados durante la noche con beneficios a largo plazo. Ciertos productos contienen ingredientes más fuertes que otros para atacar las manchas oscuras y las arrugas profundas.

Crema antioxidante con Vitamina C

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C juegan un papel importante en la salud de la piel. Su actividad antioxidante puede proporcionar efectos protectores contra el daño inducido por los rayos UV causado por los radicales libres.

El efecto de una crema antioxidante con vitamina C puede ser hidratante y brillante, dejando la piel renovada. Los irritantes ambientales como los rayos UV, la contaminación, la radiación, el humo del cigarrillo y otras sustancias químicas tóxicas desencadenan la formación de radicales libres, que pueden atacar a las células de la piel para un efecto negativo general en la salud de la piel.

Beneficios de las cremas antioxidante con Vitamina C

Los efectos antioxidantes beneficiosos de la vitamina C son significativos y son una parte importante de las rutinas de cuidado de la piel de muchas personas por esta misma razón. Los sueros y cremas de vitamina C han crecido en popularidad en los últimos años. Estos son los principales.

  • Las poderosas propiedades antioxidantes del suero de vitamina C protegen contra los signos de fotoenvejecimiento inducido por los rayos UV, como las arrugas y la piel seca.
  • La vitamina C contrarresta la hiperpigmentación causada por la exposición al sol.
  • La defensa antioxidante de la vitamina C tiene propiedades anticancerígenas que pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Crema hidratante antioxidante

Como hemos visto, las cremas antioxidantes para la cara ya tienen de por sí propiedades hidratantes. Así que pueden ayudar a mantener un aspecto saludable y a combatir la piel seca en personas que sufren en ese sentido.

Cremas antioxidantes con resveratrol

Es ampliamente sabido que el vino tinto rojo, en cantidades moderadas, es saludable. El motivo: el resveratrol, un compuesto vegetal que se encuentra en la piel de las uvas. Los estudios sugieren que ayuda al corazón al prevenir los coágulos sanguíneos y otras cosas como colesterol bajo.

Con respecto al cuidado de la piel, ha habido menos estudios. Pero los que hay han descubierto que las cremas antioxidantes con resveratrol mejoran la elasticidad, firmeza y luminosidad de la piel.

Lo que hace el resveratrol es aumentar la defensa antioxidante interna al aumentar la síntesis de enzimas antioxidante. Por lo tanto, actúa como un antioxidante en sí mismo y promueve la síntesis de antioxidantes enzimáticos.

  Cargando...