Mi cesta

Vitaminas Minerales y Aminoácidos

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Cima Cima

  1. Auxina A+E 30 Capsulas
  2. Hidroxil B1-B6-B12 Comprimidos Recubiertos Con Pelicula, 30 comprimidos
  3. Becozyme C Forte 30 Comprimidos Recubiertos
  4. Actimag Solución 2g/5ml 100ml
  5. Desenfriol C Granulado 10 sobres

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Tener una buena salud pasa por muchos factores que debemos tener en cuenta. Mantener una buena alimentación, hacer una rutina de ejercicios y lograr un buen descanso son aspectos claves. Pero aún así, hay situaciones en las que nuestro cuerpo no recibe o no procesa la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita para un funcionamiento óptimo. En estos casos, sumar complementos vitamínicos a nuestra dieta diaria puede ser la mejor solución.

Qué son los complementos vitamínicos

Es mucho lo que se ha hablado sobre la importancia de las vitaminas para nuestra salud y bienestar. Se trata de micronutrientes que se encuentran de forma natural en los animales y en las plantas. Su papel en el organismo es fundamentalmente regulador.

Es decir, las vitaminas son indispensables para que se produzcan reacciones metabólicas específicas en el interior de las células. Generalmente las incorporamos a través de la alimentación. Pero cuando ésta no es suficiente, los complementos son un gran aliado.

Se trata de productos farmacológicos que aportan un extra de determinada vitamina a nuestro organismo. Hay algunos que son especializados, como las cápsulas de Vitamina C o D. Y también hay complejos multivitamínicos que tienen una función más integral.

Sea cual sea el caso, su consumo suele representar efectos positivos para nuestro cuerpo. Estos se reflejan en mayor energía, la optimización de alguna función o sentido o una sensación de vitalidad. Las vitaminas, sea en formato natural o en forma de suplementos, tienen también una función antioxidante. Esto ayuda al cuerpo a mantenerse sano y vital con el paso del tiempo.

Si estás en búsqueda de los mejores complementos para reforzar tu ingesta de vitaminas, visita nuestra página web. En Rego Lodos tenemos las alternativas más variadas de vitaminas y minerales, y de los laboratorios más prestigiosos del mercado.

Cuándo comprar vitaminas

La decisión sobre si incorporar o no complementos de vitaminas a tu dieta, debe ser definida por tu médico de confianza. Lo recomendable es que tu dieta diaria te abastezca de los nutrientes que necesites. Pero si no es así, será el profesional de la salud quien determine qué tipo de suplemento debes consumir, así como su cantidad y período de tiempo.

En líneas generales, esta clase de fórmulas son indicadas por tres meses. Luego se suele hacer un descanso de tres meses, y se retoma su ingesta por un mismo período de tiempo. Aunque se trata de una generalidad, lo mejor es la consulta directa con el médico.

Ahora, cuando acostumbramos a nuestro cuerpo a consumir suplementos como la vitamina C, afecciones comunes como la gripe suelen mantenerse alejadas, pues la vitamina refuerza nuestras defensas.

¿Cómo debo de consumir los complementos vitamínicos?

Los complementos vitamínicos deben tomarse de diferentes maneras según su tipología. Si tomas vitaminas solubles en grasa o liposolubles, como las vitaminas A, K, E y D, lo mejor es tomarlas a la hora de la cena. Ahora bien, si tomas suplementos que sin solubles en agua o hidrosolubles, como las vitaminas C, B y el solato, tomarlas en ayunas favorece su correcta absorción.

Complementos vitamínicos en sobre y pastillas

En el mercado encontrarás muchos formatos de complementos de vitaminas. Los más tradicionales son los que vienen en el formato de pastilla. Pero también se han popularizado los sobres, que se disuelven en agua o en algún líquido. Son igual de efectivos, y para muchos, más agradables de tomar.