Mi cesta

5 trucos para curar un resfriado rápido | Regolodos

5 trucos para curar un resfriado rápido | Regolodos

Los cambios de clima, la baja en las defensas y el contacto con personas enfermas, nos pueden generar resfriados comunes. De hecho, se trata de uno de los padecimientos más reincidentes a escala mundial. Y aunque no nos implica mayores preocupaciones, si puede afectar nuestras actividades diarias. A continuación te contamos cómo curar un resfriado rápido.

5 trucos para curar rápido tu resfriado

Los síntomas del resfriado común son bastante claros. Y es que tan reiterativa es esta enfermedad, que es la principal causa de ausentismo escolar y laboral en el mundo. Si tienes congestión nasal, dolor de garganta, tos, dolores corporales o de cabeza, fiebre de bajo grado o estornudos, lo más probable es que estés resfriado.

Estos procesos suelen tener un tiempo de incubación y de evolución. Sin embargo, sin duda que generan un malestar que puede incidir en tus actividades regulares. En este sentido, existen varios trucos sobre cómo curar un resfriado rápido, que puedes incorporar.

Tanto hábitos en tu vida diaria como integrar ciertos suplementos alimenticios, puede ayudarte a superar de forma rápida y efectiva este episodio. En Rego Lodos contamos con el más amplio catálogo de medicamentos y complementos de alimentación, para potenciar tus defensas, tu salud y bienestar integral.

Beber mucha agua

El primero de los consejos sobre cómo curar un resfriado rápido, es beber mucha agua y mantener tu cuerpo muy bien hidratado. Cuando tenemos un resfriado, el cuerpo pierde líquidos a través de la secreción nasal. Y si presentas fiebre, también a través de la sudoración.

En este sentido, beber abundante agua te ayuda a reemplazar los líquidos que pierdes. Al mismo tiempo, ayuda a aflojar la mucosidad que genera la sensación de nariz tapada y la tos en el pecho.

Lo ideal es tomar agua, jugos y consomé claro. Para la mucosidad, se recomienda el agua tibia con limón y miel. De lo que debes mantenerte alejado es del alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que promueven la deshidratación.

Tomar vitamina C

Otro consejo de gran valor sobre cómo curar un resfriado rápido, es tomar Vitamina C. Este compuesto es altamente recomendable para prevenir los resfriados, fortaleciendo las defensas del cuerpo. De hecho, su principal fortaleza es evitar que se presenten este tipo de cuadros.

Las personas que la consumen con frecuencia suelen enfermarse menos. Ahora bien, si ya has empezado a presentar síntomas, tomar vitamina C no solo te ayudará a reducirlos, sino que acortará el tiempo de evolución de la enfermedad.

Darte duchas de agua caliente

Muchos de los trucos sobre cómo curar un resfriado rápido, son más simples de lo que crees. Incluso, coinciden con los consejos y remedios tradicionales de las abuelas. Uno de los más efectivos es tomar duchas de agua caliente.

Darte una ducha larga y reconfortante con agua caliente, te puede ayudar a superar más rápido tu malestar. El agua a una temperatura más bien alta, ayuda a descongestionar la nariz y calentar todo el sistema respiratorio.

De esta forma te será más fácil expulsar la flema y los mocos. También se aliviará el dolor de garganta y el malestar general.

Descansar

Otra clave vital para recuperarte rápido de un resfriado común, es darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. El descanso es clave en este sentido. Un sueño profundo y reparador ayuda a tu sistema inmune a luchar contra las infecciones y los virus.

Tomar própolis y equinácea

Sumamos a los mejores trucos sobre cómo curar un resfriado rápido, el hecho de consumir própolis y equinácea. El primero es un material similar a la resina, fabricado por las abejas. El segundo es una planta que tiene excelentes efectos mejorando la respuesta inmune del organismo ante la amenaza de virus y bacterias.

Jalea Real con Propolis

Si te preguntas cómo curar un resfriado rápido, en la naturaleza y sus derivados encontrarás muchas respuestas. El propolis o propóleo es una sustancia que generan las abejas. Su uso medicinal está ampliamente difundido, dada su efectividad.

Entre sus mejores formatos se cuenta el de la Jalea Real con Propolis de Arcopharma. Se trata de una fórmula sólida e integral. Es ideal para ser consumida en invierno, pues eleva las defensas del organismo. En el caso de estar resfriado, tiene una gran acción antibiótica y antiviral.

Se le emplea para cuidar y curar la garganta y las cuerdas vocales. También para tratar anginas, laringitis, faringitis y aftas bucales. La combinación de la fórmula además aporta energía y vitalidad al organismo.

Equinácea própolis

Otro buen elemento que sumará a la tarea de cómo curar un resfriado rápido, es la Equinácea própolis. De hecho, esta combinación combina lo mejor de dos áreas de la naturaleza, al servicio de la salud.

La versión de Equinácea própolis en ampollas Arkofluido de Arkopharma, es de las mejores del mercado. Se trata de ampollas bebibles muy fáciles de tomar. Son ideales para prevenir estados gripales y fortalecer las defensas en épocas de cambios de temperatura.

Y si ya tienes gripe, tomar estas ampollas te ayudará a minimizar los síntomas, a fortalecer tus defensas y a superar el estado más rápido. En Rego Lodos encuentras todo lo necesario para fortalecer tus defensas y recuperar tu bienestar.