Mi cesta

¿Cuáles son los mejores métodos para la regla? | Rego Lodos

¿Cuáles son los mejores métodos para la regla? | Rego Lodos

El cuerpo de la mujer está sometido a muchos cambios hormonales a lo largo de la vida. Los embarazos o la menopausia se cuentan entre ellos. Pero la menstruación es el que la acompaña por más tiempo. A continuación te contaremos sobre los métodos para la regla, sus características y ventajas. De esa forma podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Métodos de protección para la regla

La menstruación no es más que la forma que tiene el cuerpo femenino de exteriorizar su fertilidad. Se trata del óvulo que cada mes es liberado, y al no ser fecundado se expulsa en forma de sangre. Es un proceso totalmente natural, y de esa forma debe vivirse.

Sin embargo, para algunas mujeres resulta difícil y molesto. La irritabilidad y cambios de humor, la hinchazón del vientre o los senos y los cólicos menstruales, son parte de las molestias que se le asocian.

También el volumen de sangrado y su gestión puede tornarse un problema. Por ello, te compartimos algunos de los métodos para la regla más comunes, desde los tradicionales hasta los innovadores. En Rego Lodo encontrarás todo lo que requieras para la gestión de tu período.

Tampones y compresas

Los primeros métodos para la regla a los que hacemos referencia, son los más comunes y usados a escala mundial. Los tampones son un método de gestión menstrual, que se inserta en el canal vaginal con ayuda de un aplicador o de los dedos.

Está hecho con materiales absorbentes como algodón y rayón, y recubierto con una malla de material sintético que evita derrames. Se extrae del cuerpo a través de un cordón. Su ventaja es que aporta libertad de movimiento seguro.

Otro de los métodos para la regla por excelencia son las compresas o toallas sanitarias. Son totalmente externas, por lo que no suelen generar inncomodidad ni dificultad en su uso. Se adhieren a la ropa interior. Las hay de muchos tipos. Con o sin alas, para ropa interior tipo tanga, nocturnas o extra absorbentes.

Bragas absorbentes

Uno de los métodos para la regla más innovadores, son las bragas absorbentes. Forman parte de un nuevo movimiento que apuesta a métodos más sostenibles, cómodos y económicos de gestionar la menstruación.

Las bragas menstruales han irrumpido en el mercado con bastante éxito. Se trata de una ropa interior confeccionada con tejidos especiales, capaces de absorber el flujo menstrual. Generalmente están hechas con algodón y elastano.

Suelen venir reforzadas en la parte delantera y trasera de la braga, para evitar derrames. Además vienen en una gran variedad de tallas y de diseños. De acuerdo al tipo que se elija, pueden llegar a absorber el equivalente a entre dos y cuatro tampones.

Copa menstrual

Otro de los métodos para la regla que viene ganando fanáticas en el mundo entero, es la copa menstrual. Se trata de un método ecológico y sostenible, que le resulta cómodo a muchas mujeres. La copa es un recipiente fabricado 100% con silicona médico hipoalergénica.

Éste se introduce en la vagina, y funciona a modo de copa, recogiendo el flujo menstrual en su interior. Su diseño genera un efecto vacío, con el que se adapta a las paredes vaginales. Esto le aporta a la mujer total libertad de movimiento. 

Cada colocación puede recoger el flujo durante diez a doce horas. También es un producto que, si se higieniza correctamente, puede llegar a durar hasta diez años.

Consigue tus métodos de protección para la regla en Rego Lodos

En nuestra farmacia encuentras todos los métodos de protección, para gestionar tu período menstrual de la manera más cómoda. Desde las tradicionales compresas hasta la popular copa, podrás elegir el que más se adapte a ti y a tu estilo de vida.



Related Products