Mi cesta

¿Cuál es el mejor tratamiento para la queratosis pilaris? Efectividad y calidad

¿Cuál es el mejor tratamiento para la queratosis pilaris? Efectividad y calidad

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y está sometida a las más variadas amenazas. Los radicales libres, la contaminación o los cambios de temperatura pueden afectarla de diferentes maneras. También nuestra salud hormonal e integral. En este sentido, conocer las alternativas de tratamiento para la queratosis pilaris es garantía de tener bajo control esta enfermedad que nos afecta principalmente a nivel estético.

¿Qué es la queratosis pilaris y cuál es su tratamiento?

La queratosis pilares es una afección cutánea genética inofensiva. Generalmente se presenta desde la infancia, y suele desaparecer después de los treinta años de vida. Sin embargo, no es así en todos los casos.

Si bien su presencia no genera dolor ni picor, aplicar un tratamiento para la queratosis pilaris es fundamental para controlar sus brotes y prevenir que su apariencia empeore. En Regolodos contamos con la más completa línea de alternativas dermatológicas, para poner esta enfermedad bajo control.

¿Qué es la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris es una enfermedad de la piel que se manifiesta con la aparición de parches de protuberancias ásperas. Algunas veces toman forma de pequeños granitos. Estas protuberancias se componen de células de piel muerta que obstruyen los folículos pilosos, y que suelen tomar un tono rojo o café.

Antes de avanzar en el tratamiento para la queratosis pilaris, es importante saber que no se trata de una enfermedad contagiosa. Tampoco genera molestias, más allá del aspecto estético. Las protuberancias que la caracterizan suelen presentarse en los brazos, muslos, mejillas o glúteos.

También es importante tener en cuenta que este padecimiento suele empeorar durante los meses de invierno, o cuando se viaja a lugares muy fríos. Estos climas favorecen que la piel se reseque, y así las protuberancias aparecen en mayor volumen. Además, puede intensificarse durante los embarazos.

En relación a las causas de la enfermedad, se sabe que tiene un importante componente hereditario. También suele presentarse en las personas que sufren de otras afecciones de la piel, como la dermatitis atópica.

qué es la queratosis pilaris

¿Cuál es el mejor tratamiento para la queratosis pilaris?

Lo primero a recordar en este sentido, es que se trata de una afección que no tiene cura. Sin embargo, la tendencia es a que desaparezca a medida que la persona avanza en edad. Cuando hablamos del tratamiento para la queratosis pilaris, los productos dermatológicos son la clave.

Una vez que el dermatólogo evalúe al paciente, suele recomendar lociones humectantes específicas. Éstas ayudan a suavizar la piel, mejorando su aspecto. Algunas fórmulas que se usan para tratar la queratosis pilaris, tienen ingredientes como la urea, el ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, la tretinoína o la vitamina D.

La mejora de los síntomas de la enfermedad suele tardar meses. También es probable que los brotes repitan, especialmente vinculados a los cambios o movimientos a temperaturas frías.

Cuidados caseros

Parte importante del tratamiento para la queratosis pilaris es la toma de cuidados caseros. Se trata de buenos hábitos que logran reducir los brotes y mejorar el aspecto de la piel. Una buena recomendación en este sentido es tomar baños tibios y cortos.

Estos ayudan a desbloquear y liberar los poros. Si frotas tu piel con un cepillo ayudarás también a eliminar las protuberancias. Pero no hagas baños largos, pues esto puede eliminar los aceites naturales del cuerpo.

Otra recomendación casera es exfoliar la piel con cierta frecuencia. Este proceso ayuda a eliminar las células muertas. También es bueno que te acostumbres a usar ropa holgada, para que la piel se oxigene.

mejore tratamientos para la queratosis

Tratamientos dermatológicos

Clave fundamental para el tratamiento para la queratosis pilaris, es el uso de cremas específicas para esta patología. Son fórmulas que hidratan la piel, protegen su barrera natural y ayudan a mantenerla humectada.

Lo ideal es apostar a marcas líderes, a laboratorios con prestigio dermatológico, cuyos productos hayan sido ampliamente testeados. Uno de los más recomendados para mejorar la queratosis pilaris es la crema base de Ceramol.

Se trata de una excelente fórmula, que reestructura el núcleo lipídico de la epidermis, restaurando una hidratación a nivel profundo. Es ideal para tratar la sequedad de la piel.

Encuentra el tratamiento que necesitas en Regolodos

En nuestra farmacia tenemos la línea más completa de cremas y lociones, cuyo uso continuado mejora notablemente la queratosis pilaris. Recuerda elegir tu producto siguiendo siempre las indicaciones de tu dermatólogo de confianza.