Mi cesta

Hábitos para prevenir las enfermedades del corazón | Regolodos

Hábitos para prevenir las enfermedades del corazón | Regolodos

El buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, es determinante para un buen estado de salud integral. A través de él, se distribuye el oxígeno, las hormonas y los nutrientes a través de las células y los órganos del cuerpo. Esto lo hace vital para ayudar a nuestro cuerpo a regular sus actividades e incluso su temperatura. Lamentablemente, las enfermedades del corazón son cada vez más comunes.

Hábitos para prevenir las enfermedades del corazón

Las estimaciones sobre el riesgo cardiovascular, al menos en España, apuntan a que en promedio, un 60% de las personas tienen al menos dos factores de riesgo. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso y obesidad, el tabaquismo, la falta de sueño o el estrés.

En este sentido, mantener buenos hábitos en tu día a día va a ser fundamental a la hora de evitar enfermedades del corazón. Desde cuestiones sencillas que puedes incorporar con facilidad, hasta otras para las que puedes apoyarte con complementos de farmacia, todo tendrá en el mediano y largo plazo, un impacto positivo en la salud de tu corazón.

En Regolodos contamos con la más amplia variedad de suplementos y medicamentos para equilibrar tu salud y potenciar tu bienestar integral.

No fumes

La primera de las recomendaciones para mantener alejadas las enfermedades del corazón es no fumar, o dejar de hacerlo. Este hábito es uno de los más dañinos para el sistema cardiovascular. Y es que las sustancias químicas que contienen el tabaco y los cigarrillos, dañan el corazón y los vasos sanguíneos. El humo reduce el oxígeno en la sangre, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Ten una dieta saludable

Seguro que has escuchado aquella frase "somos lo que comemos". Pues aplica a la salud de tu corazón. Una buena dieta puede mejorar la presión arterial y el colesterol. También reduce el riesgo de padecer diabetes.  Lo ideal es construir un estilo de alimentación balanceado y perdurable. Debe incluir frutas y verduras, legumbres, proteínas como las carnes y pescados magros, grasas saludables y productos lácteos bajos en grasas.

Dieta saludable para un corazón sano

Mantén a raya el estrés

Es estrés es uno de los grandes enemigos para tu corazón, y el causante de muchas de las enfermedades o eventos que lo afectan. En las dinámicas de la vida moderna, cargadas de responsabilidades y velocidad, no siempre es fácil manejarlo.

Hacer deporte y meditar son algunas de las mejores opciones en este sentido. También puedes sumar complementos como Ergystress Cápsulas Nutergia para el estrés y la ansiedad. Se trata de cápsulas naturales, con ingredientes como el magnesio, zinc y manganeso. Su efecto ayuda a estabilizar el ánimo y mejorar la resistencia a situaciones estresantes.

Mantén un peso adecuado

Como te mencionábamos, el sobrepeso y la obesidad son dos de los mayores factores de riesgo, que desencadenan enfermedades del corazón. Especialmente cuando la grasa se acumula en la mitad del cuerpo. Para combatirlo, la alimentación sana y la actividad física son vitales.

También puedes ayudarte con complementos como Arkofluido ampollas de alcachofa e hinojo. Se trata de una fórmula que ayuda a eliminar toxinas, favorecer la digestión, eliminar el exceso de líquidos y reducir el peso corporal.

Peso adecuado para corazón sano

Haz actividad física diaria

Está comprobado que la actividad física ayuda a reducir el riesgo cardiovascular. Además contribuye a mantenernos en buen peso, y a controlar valores como la presión arterial, el colesterol o la glicemia. La recomendación es hacer al menos treinta minutos cada día.

Cuida tus horas de sueño

Por último, otra de las claves para no sufrir de enfermedades del corazón, es cuidar la calidad del sueño. Está comprobado que las personas que duermen mal o poco, tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, hipertensión arterial, ataque cardíaco, diabetes y depresión.

En este sentido, es fundamental que cuides la profundidad de tu sueño, así como el tiempo, que deberá ser de al menos siete horas cada noche. En nuestra farmacia encuentras los mejores complementos para fortalecer la salud de tu corazón.