Mi cesta

Calores súbitos o sofocos en la menopausia: ¿qué hago?

Calores súbitos o sofocos en la menopausia: ¿qué hago?

El cuerpo femenino está marcado por los profundos cambios hormonales que experimenta en las diferentes etapas. La pubertad y el embarazo son dos de las más importantes. También lo es el proceso de dejar de menstruar. Es durante esta etapa cuando los ovarios de la mujer dejan de producir estrógeno y progesterona. Se generan entonces multiplicidad de síntomas, entre los que son muy comunes los sofocos en la menopausia.

¿Qué son los sofocos en la menopausia?

Entre los síntomas de la menopausia, se refieren varios aspectos. Los cambios de humor y la irritabilidad, la sequedad vaginal, la mayor frecuencia en las infecciones urinarias y la disminución de la líbido sexual, son algunos de ellos.

Pero quizás el más común y universal son los sofocos en la menopausia. Se trata en términos simples de una sensación de calor que surge en el pecho, y que se irradia hacia el cuello y la cara. En ocasiones se acompaña de una sudoración intensa.

Se trata de un síntoma muy molesto, que puede contrarrestarse con algunas alternativas farmacológicas. En Regolodos tenemos las mejores opciones para controlar este desagradable síntoma.

qué son los sofocos durante la menopausia

¿Por qué se tienen calores súbitos?

Los sofocones son uno de los síntomas que más atacan a las mujeres durante el proceso de la menopausia. La razón que los genera es netamente hormonal. Los ovarios empiezan a trabajar cada vez menos. Con ello, decae la producción de las hormonas del estrógeno y la progesterona, de forma progresiva. Sería eso lo que genera éste y otros síntomas.

¿Cuánto duran los sofocos en la menopausia?

Los sofocos en líneas generales, son episodios que suelen durar unos minutos, aunque hay mujeres que los experimentan más prolongados. En relación al proceso en general, lo común es que la mujer los padezca entre uno y tres años.

Tratamiento para los sofocos en la menopausia

Para disminuir los efectos y las molestias de los sofocos y calorones, lo ideal es incorporar nuevos hábitos a nuestras rutinas diarias. Pero el uso de complementos farmacológicos también puede representar una gran ayuda en este sentido.

Hábitos saludables

Entre los hábitos saludables que nos ayudarán a reducir las molestias asociadas a los sofocos en la menopausia, se cuentan algunos bastante sencillos. Por ejemplo, se recomienda vestirse con prendas en capas, de las que puedas despojarte si empiezas a sentir los calores intensos.

También es recomendable evitar el alcohol, la cafeína y las comidas picantes, que pueden agravar los síntomas de la menopausia. Controlar el peso y mantenerlo estable, así como evitar el cigarrillo, también son sugerencias que aportan a mejorar la calidad de vida en esta etapa.

tratamiento saludable para la menopausia

Complementos

Otra de las claves para mejorar la calidad de vida de la mujer durante la transición menopausica, es la toma de complementos farmacológicos, que están destinados a reducir el impacto de los síntomas del proceso.

Uno de los más recomendados por médicos ginecólogos es Salviamed comprimidos A Vogel. Se trata de un complemento que aprovecha todos los beneficios de la salvia officinalis para la salud. Ayuda a aliviar de manera efectiva los sofocos, así como los sudores nocturnos durante la menopausia. También reduce la transpiración excesiva.

Aceite de Onagra

Por su parte, las cápsulas de aceite de Onagra también reportan excelentes resultados para la mejora en la calidad de vida durante esta etapa. Este suplemento natural es bastante integral, por lo que tiene múltiples aplicaciones. Es útil para evitar la aparición de síntomas premenstruales como la irritabilidad, la depresión o la sensación de hinchazón.

En el caso de las mujeres menopáusicas, ayuda a disminuir las molestias generales del proceso, haciéndolo más llevadero. Con su alto contenido en ácidos grasos escenciales Omega 6, también tiene un gran impacto en la hidratación, lozanía y belleza de la piel.

aciete de onagra para la menopausia

Menocalm

El siguiente de los productos, excelente para calmar los sofocos en la menopausia es Menocalm. Es un complemento alimenticio a base de lúpulo, que ha demostrado excelentes resultados para aliviar los calorones, los sudores nocturnos y la irritabilidad.

También se suman otros componentes muy útiles para esta etapa, como Flavia Nocta, un suplemento a base de extracto de soja, minerales y vitaminas, útil para mejorar los síntomas generales de la menopausia.

En definitiva, se trata de una etapa de cambios, en la que la mujer deberá usar los recursos que tenga a disposición, para mejorar su calidad de vida. En nuestra Farmacia te ofrecemos la mejor línea de complementos, para aportar a tu bienestar.