Mi cesta

Trucos para fortalecer el sistema inmunológico en invierno | Rego Lodos

Trucos para fortalecer el sistema inmunológico en invierno | Rego Lodos

La llegada de los días más fríos del año, suele venir acompañada de gripes y catarros de todo tipo. Y es que si nuestras defensas no están fuertes, las bajas temperaturas son el entorno ideal para que entren virus y bacterias al cuerpo. Pero es muy posible evitarlo, siguiendo algunos trucos y consejos para fortalecer el sistema inmunológico. Acompáñanos a descubrirlos.

5 consejos para mejorar la inmunidad en invierno

Cuando hablamos de cómo funciona el sistema inmune, nos encontramos con uno de los entramados más importantes para nuestra salud. Se trata de una compleja red de células, tejidos y órganos. Su funcionamiento en conjunto ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Cuando estamos expuestos a virus o bacterias, éstas pueden invadir nuestro organismo y multiplicarse en su interior. Es ésto lo que conocemos como una infección. Pero si logramos fortalecer el sistema inmunológico, el cuerpo será capaz de vencer estas bacterias.

Si eres de los que sufren de gripes u otras infecciones en invierno, presta atención a la siguiente lista de recomendaciones. Desde buenos hábitos hasta probióticos o vitaminas, pueden darle un extra de fortaleza a tu sistema inmune. En Rego Lodos encuentras los mejores complementos para potenciar tu salud integral.

Alimentarse bien

El primero de los consejos para fortalecer el sistema inmunológico durante el invierno y todo el año, es alimentarse bien. Seguro habrás escuchado de aquel dicho "somos lo que comemos". Pues en este aspecto aplica bastante bien.

Los alimentos son la primera fuente de nutrición del cuerpo. Si eliges los adecuados, te estarás nutriendo con las vitaminas de las que más requieres. Una buena alternativa es sumar a tu dieta cítricos como las naranjas, fresas o limones. También alimentos de hojas verdes como el brócoli, las acelgas o la espinaca.

Hacer deporte

Otro aspecto clave para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar nuestro estado de salud en general, es hacer actividad física. De hecho, está comprobado que las personas que hacen ejercicio regular, tienen más energía que las sedentarias.

Además, el deporte se asocia con una menor incidencia de infecciones. Se cree que tener nuestro cuerpo en movimiento de manera regular, ayuda a eliminar las bacterias de los pumones y las vías respiratorias.

También a reducir el cortisol, la hormona del estrés. Con caminar unos 20 o 30 minutos por día, ya estarás haciendo un gran aporte a tu salud.

Descansar

El suficiente y adecuado descanso también es vital a la hora de fortalecer el sistema inmunológico. Dormir ocho horas por día es lo ideal. En ese tiempo, nuestro cuerpo incrementa su memoria inmunológica.

El buen descanso además ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas. Y por supuesto, renueva nuestras energías y buen ánimo para asumir la jornada diaria.

Evitar sustancias como el tabaco y el alcohol

Y un aspecto clave para fortalecer el sistema inmunológico, es evitar o reducir el consumo de sustancias nocivas. El alcohol o el tabaco suelen ser los acompañantes más recurrentes de nuestros eventos sociales.

Pero la realidad es que no aportan nada positivo a nuestra salud ni al sistema inmune. De hecho, su consumo regular reduce el número de linfocitos T periféricos y de linfocitos B periféricos. Ambos se relacionan con la capacidad del cuerpo para destruir organismos infecciosos.

Puedes reducir su consumo, y más bien aumentar el de otros productos geniales para las defensas. El te de equinácea, el té verde y el de regaliz, son ideales para combatir las infecciones. También tienen una función antioxidante.

Suplementos, probióticos y vitaminas

Y el último consejo para fortalecer el sistema inmunológico que queremos compartirte, es el consumo de suplementos, probióticos y vitaminas. Se trata de una excelente idea para dotar a tu cuerpo de esos elementos que quizás no puedas cubrir por completo naturalmente.

Por ejemplo, la Lipovitamina C en cápsulas veganas de Solaray es un excelente suplemento para integrar a tu dieta. Ayuda a proteger tu organismo frente a los cambios de temperatura ambiental. También mejora la capacidad de las células inmunitarias para atrapar y destruir microbios.

En el campo de los probióticos, una buena opción es Medibiotix Gasteel Inmunity Balance. Se trata de un complemento alimenticio ideal para los cambios estacionales. Contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal. También, gracias a su contenido en Vitaminas B1, B6 y B12, fortalece el sistema inmune.

En definitiva, siguiendo buenos hábitos de vida y sumando los complementos alimenticios adecuados, podrás vivir el invierno con total salud y plenitud. En nuestra farmacia encuentras todas las vitaminas y suplementos que necesitas, para darle un extra de fortaleza a tu sistema inmune.

 



Related Products